quinta-feira, 11 de agosto de 2011

Elementos del ADN fueron encontrados en meteoritos


Los cientistas de todo el mundo estudian a los meteoritos desde muchas decadas. Después de una serie de estudios cientistas estadounidenses han encontrado algunos de los elementos que forman el ADN en meteoritos.~
Desde 1960 se encuentra ADN pero esta es la primera vez que el orígen del material fue confirmado como externo e isento de posibles contaminaciones de la vida terrestre.
La noticia fue publicada por la Nasa, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Evidencias
Se detectaron tres móleculas relacionadas a las moleculas de nucleotideos. Según el estudio dos moleculas encontradas son raramente usadas en procesos biologicos.
Se descubrió también que tanto los nucleotidos biológicos como los no biológicos fueron formados en una reacción quimica.
Anteriormente, cientistas del Centro Espacial Goddard descubrieron aminoácidos en muestras del cometa Wild 2, además de varios meteoritos ricos en carbono.

Los aminoácidos son usados en la produción de proteínas, moléculas essenciales para la vida, que estan presentes en todos.
Los datos mas recientes indican que determinados componentes de ADN llamados de nucleobases --bloques de construcíón del código genético-- llegan a la Tierra por medio de meteoritos.

En un nuevo estudio, un grupo analizó muestras de 12 meteoritos ricos en carbono, nueve de los cuales fueron retirados de Antártida, que indicon la existencia de adenina y guanina. Las dos se conectan a otro par para formar los "escalones de la escalera" del ADN.

terça-feira, 2 de agosto de 2011

Agua en la Luna

Se hallaron moléculas de agua en la Luna

Usando instrumentos de tres naves espaciales, los científicos hallaron moléculas de agua en las regiones polares de la Luna.Aunque las moleculas siguen siendo pequeñas son más grandes de lo que se esperaba.
Este descubrimiento fue realizado por Topógrafo de Mineralogía Lunar de la NASA, el cual se encuentra a bordo de la nave espacial Chandrayaan-1, de la Organización de Investigación Espacial de la India.La NASA ha confirmado dicho descubrimiento.